Lyon, capital de la Galia

Onlylyon

¡El viaje continua! Llegamos a la casa de mi hermana en Lyon. Aprovechamos a visitar la ciudad francesa con sus atractivos arquitectónicos y culturales.
De camino a esta ciudad en el suroeste de Francia, paramos en Toulouse y Carcassonne para aprovechar el viaje en coche y conocer estas dos ciudades.
Os contaremos también la vuelta por el lago Leman que hicimos después de la visita a la ciudad de Annecy y alrededores.
¡Si quieres conocerlo no pierdas letra de la entrada del blog!
Mural lyon
Atentos luego a dónde es está tomada esta foto

LYON

¡Y por fin llegamos a Lyon! Es una ciudad muy tranquila al suroeste de Francia, muy cerquita de los Alpes y Suiza.
En esta ciudad tenemos suerte y contamos con guía (mi sister) así que poco tenemos que preparar. Solo dejarnos llevar.
Empieza la visita en la parte alta de la ciudad donde está la basílica de Notre Dame de Fourviere donde hay unas vistas impresionantes de toda la ciudad. Muy cerquita de la basílica encontramos un anfiteatro romano bastante cuidado. Impresionante imaginarse a los 1800 espectadores de cualquier función (o combate).
Circo Lyon
Gladiatoras

Una vez vista la parte alta vamos bajando buscando el Vieux Lyon (el Lyon viejo). El casco histórico digamos. Es muy característico en Lyon pasar de calle en calle por los traboules. Son unos "pasadizos" que comunican las calles céntricas pasando por los patios interiores de os edificios. Algunos están abiertos a todo el público y otros están cerrados para uso exclusivo de los vecinos.

BOUCHON

Aprovechamos después del largo paseo a comer en un bouchon lyonnaise. Los restaurantes típicos de Lyon donde se puede comer la comida tradicional de la ciudad. Muy presente en la carta la casquería y los quesos.
En casi todos los bouchons encontramos:
    • Talier de sapeur: tripas rebozadas
    • Ensalada lyonesa: huevo, panceta, pan frito, lechuga, mostaza...
    • Cervelle de canut: Queso freso con finas hierbas y ajo
    • Callos
    • Quenelles: Croquetas de pescado
    • Andouillettes: embutido variado de cerdo
    • Cabeza de ternera
    • Y un largo etcétera que mas vale probar
Mural
Mural de Lyon

En "confluences" es dónde se unen los ríos Garona y Saona. Es la confluencia de los dos ríos como bien especifican los Lyoneses en su nombre... 

En la zona está el "museé des confluences" (un crack el que pone los nombres oiga) . Un museo de arquitectura moderna que alberga diferentes exposiciones según la fecha.
En el parque adyacente encontramos el cartel de "Onlylyon". Aprovechamos a hacer una parada y subirnos al carteletrero. 
Muy típico de Lyon son los murales. Murales enormes en fachadas de edificios de arriba a abajo. Hay una ruta por Lyon que te los enseña todos toditos. Además están pintados con mucho realismo, parecen que no son murales y es la vida real. La segunda foto que tenemos en la entrada es "tomando algo" dentro del mural (como Mary Poppins entrando a los cuadros).

Ciudad que visitamos, allá donde buscamos si hay un mercadillo de mierdas. Nos encantan los mercadillos callejeros. En Lyon hay varios, pero el de "les puces du canal" en Villeurbanne tiene bien de encanto. Había de todo lo imaginable y está operativo los jueves, sábados y domingos.

Y el último paseo por Lyon es por el parque de la "tete d'or". Es un parque enorme en medio de la ciudad de Lyon. Tiene una zona verde muy amplia y podemos ver un jardín botánico. Además este parque molón tiene muchos edificios diferentes, un teatro, un velódromo y por si hiciera falta algo diferente, tiene hasta ¡un zoológico!
Mercadillo
Le mercadilleé, o algo así

PÉROUGES

A 40 kilómetros de Lyon paramos en este pueblo que es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia (¿en serio? ¿otro?). Esto teníamos que comprobarlo por nosotros mismos y para allá que fuimos.
Resulta que existe una lista de los pueblos mas bonitos de Francia pero nosotros no nos fiábamos y lo tuvimos que comprobar para dar nuestro aprobado.
Pozo Annecy
Por los rincones

Es un poblado medieval rodeado por una muralla, al interior solo se puede acceder por una de las 2 puertas que tiene.
El coche lo dejamos en los aparcamientos públicos que hay en las inmediaciones. Nos parecieron exageradamente de grandes, así que creemos que en temporada alta tiene que estar hasta la bandera.
El recorrido por el pueblo es bastante sencillo. Digamos que es una calle principal por la que se da la vuelta al pueblo. Es súper-importante ir fijándose en los detalles que están por todos lados y son la mar de peculiares...
Nos enteramos de la historia del pueblo ya que hicimos un "multi" de Geocaching que nos hizo ir pasando por todos lo puntos de interés de la villa y nos contaba la historia de cada lugar.
Una forma muy interesante de conocer lugares nuevos.
Venden un dulce típico (creemos que de aquí por el nombre jeje): Galette de pérouges o Galette au sucre que estaba buenísima, recomendamos comprar una que ademas son bien grandes y cunden bien.
Nos pareció un pueblo súper bien cuidado y muy bonito. Así que sí, le dejamos estar en la lista esa (y en la nuestra).
Casa Lyon
No, de ahí no sale el maíz 

ANNECY

Canal Annecy
Vaya monumentos en Annecy
Canal Annecy
Mu bonico tó

Otro de los "pueblos" que queríamos ver, era Annecy. Situada a las puertas de los Alpes tiene una parte antigua muy bien cuidada. Callejuelas empedradas, casas de color pastel, y una serie de canales que atraviesan el pueblo hacen de la visita un agradable momento.
Aprovechamos para dar un paseo al atardecer que nos dejó con la boca abierta.

El lago Annecy es uno de los lagos mas grandes de Francia. Tiene el agua bastante transparente ya que sale de las precipitaciones que caen en los Alpes y que recoge directamente el río Fier.

Iglesias, castillos, monasterios,casas ilustres... son muchas las cositas que se pueden ver en Annecy y los alrededores. Bien merece la pena.

GORGES DU FIER

Gorges du fier
En la garganta

El mismo río Fier que mencionamos antes se encajona aguas abajo de Annecy formando una peculiar formación rocosa. Hay instaladas unas pasaelas a unos 25 metros de altura sobre el nivel del rió. Merece la pena acercarse a las Gorges du Fier (las gargantas del Fier) y asombrarse con la altura que ha llegado a tener el agua. En primavera por efecto del deshielo de la nieve que hay en las montañas, el nivel del agua sube espectacularmente al encajonarse... da miedo imaginarlo. Se pueden ver una serie de marcas con los niveles que ha llegado a alcanzar y unas cuantas fotografías y vídeos que dan fe de la altura que alcanza.
El recorrido es de ida y vuelta y cuesta 5,70€. Se ve que tienen que mantener las pasarelas que destroza el río cada año y eso se nota en el precio.
Muy cercano al barranco se encuentra el Chateau de Montrottier. un imponente castillo en lo alto de una colina desde el que se obtiene una extensa vista de toda la zona de Rodano-Alpes.

El día siguiente toca ir a Suiza y dar una vuelta (literal) por el lago Leman.
Chateau de Montrottier
Bye.bye nenes. Hasta la próxima entrada

0 Comentarios

¡Muchísimas gracias por comentar!